4 de julio de 2008

RUTA DE LOS VINOS DE RONDA

Nuevas Rutas de Enoturismo alternativo propuestas por:

_____________________________________________________

RUTA DE LOS VINOS DE RONDA

Ubicada a menos 750 m. de media pero con cotas de casi 1500 m. sobre el nivel de mar y al oeste de la cordillera Penibética con suelos de textura arenosa y limo arcillosa con un subsuelo fuertemente calizo se encuentra la Serranía de Ronda, subzona de la Denominación de Origen "Sierras de Málaga" tradicionalmente designada "Serranía de Ronda" .

Los municipios de la Serranía de Ronda de Arriate, Atajate, Benadalid, Gaucín y Ronda por su localización , condiciones climáticas, suelo, en definitiva por su terruño, estan considerados como una de las zonas más aptas del mundo para la elaboración y crianza de vinos de mesa de gran calidad, cualidades conocidas ya hace milenios por los habitantes romanos de la antigua ciudad de Acinipio ( Ronda la Vieja).

En la Ruta de los Vinos de Ronda daremos a conocer las diferentes bodegas de esta subzona de la Denominación de Origen Vinos de Málaga y podremos conocer las inmediaciones de la capital de la serranía con una propuesta con gran interés cultural , paisajístico, monumental, gastronomico y enológico que nos acercarán a bonitos pueblos con parajes singulares como los de la Sierra de las Nieves, la Ruta de los Pueblos Blancos........



BODEGAS

Enoturismo a tu aire en colaboración con la experiencia del Club Gastronomico Adictos a la Lujuria te abre una puerta más para visitar las diferentes bodegas de la Ruta de los Vinos de Ronda ( DO. Málaga / DO. Sierras de Málaga), donde encontraremos grandes vinos, preciosas bodegas y pequeños viticultores comprometidos con el terruño con vinos naturales sin sulfitos, abonos químicos. Los Vinos de Ronda son todo un referente de calidad y buen hacer para la viticultura internacional.

Para visitar y conocer los vinos de las bodegas recomendadas clica y entra en la ficha de cada una de ellas.



+ INFO. www.enoturismoatuaire.com

.

No hay comentarios: