10 de julio de 2008

RINCÓN DE LA CAUTIVA, SYRAH 2005 (Bodegas Bolabana - Vino de Mesa, Adra / Almería)

RINCÓN DE LA CAUTIVA, SYRAH 2005
Catado en julio de 2008
@@@@+

Tres son los vinos han sido los vinos catados hasta el momento de Rincón de la Cautiva y cada cual más interesante que el anterior y con el atractivo de su relación calidad precio, lastima que sean difíciles de encontrar fuera de su entorno así que tendremos que hacer un esfuerzo y darnos un chapuzón en cuales quiera de las playas almerienses acabando en algunas de las playas de Adra disfrutando de la mejor gastronomía y de los vinos que Juan José Jiménez Santisteban.


* También podríamos inventar algo para disfrutar de estos vinos en Barcelona y alrededores, todo se verá.

Viñedos y Bodegas Bolabana se funda en el año 2000 en la barriada de Puente de Río en Adra de la mano de su propietario y responsable técnico Juan José Jiménez Santisteban. Los vinos de Bolabana son todo un homenaje a las 3 Ha. de viñedo del Rincón de la Cautiva donde se encuentran las variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah plantadas en 1996 destinadas en exclusividad a la elaboración de los vinos de la bodega. En la actualidad los vinos de Viñedos y Bodegas Bolabana se comercializan bajo la denominación de Vino de Mesa, si bien esta a la espera de ser reconocida gracias a su buen hacer como Viñedos de España.



RINCÓN DE LA CAUTIVA SYRAH 2005
Viñedos y Bodegas Bolabana


Composición Varietal
100% Syrah.

Elaboración y crianza
Vino elaborado a partir del viñedo propio plantado en 1996. Semi–crianza durante 4 meses en barrica de roble americano de 225 litros y 12 meses de botella, como mínimo.

Graduación Alcohólica 14 % Vol.

Nota de cata
Color Picota intenso, luimpio, lagrimas densas coloreantes.
Aromas a fruta negra, roja, caramelo, fresco, frutal, ligeras notas herbales, fruta confitada, mineralidad.
Entrada en boca amplia, taninos dulces, fruta roja, posgusto largo caramelo y café, fruta...

Un vino con buena extructura, que más se puede pedir, fruta roja, media crianza, todo bien trenzado e integrado. La mejor RCP para un varietal de Syrah



Enlaces de Interés

Publicar un comentario en la entrada