1 de julio de 2008

Martin Codax Albariño 2006 ( Bod. Martín Codax - DO. Rias Baixes)

MARTÍN CODÁX ALBARIÑO 2006
Catado en junio de 2008
@@@@+


Las Bodegas Martín Códax, una de las más conocidas y representativas de la DO. Rias Baixes, se constituyó en 1998 tras convertirse en sociedad anónima la Agrupación de Cosecheiros de Albariño de Vilariño-Cambados, creada en 1986 con el aporte de los 280 socios de la cooperativa.

La bodega situada en Cambados, en el Val do Salnés, cuna del albariño, dispone de 150 Ha. de viñedo de albariño protegidas de las inclemencias continentales mediante cadenas montañosas, y abierto al océano, este valle reúne las condiciones especiales de clima húmedo y suave para los viñedos de esta variedad tan singular.

El enólogo de la bodega, Luciano Amoedo, apuesta claramente por la investigación y el desarrollo en colaboración con universidades gallegas siendo Martín Codáx ya desde un principio a una de las instalaciones más modernas de la viticultura nacional.

_______________________________


MARTÍN CODÁX ALBARIÑO 2006
Do Ferreiro
DO. Rias Baixas


Composición Varietal
100% Albariño

Graduación Alcohólica
12,5 % Vol.



Nota de Cata
Amarillo dorado, brillante, limpio.
Gran intensidad aromática, fruta tropical, cítricos, hierba, hinojo....
En boca se muestra untuoso, graso, fresco, buena acidez, fruta blanca con postgusto largo , fruta blanca y ligeras notas que nos recuerdan al amargor de la piel de los cítricos.

Enlace de interés

No hay comentarios: