27 de junio de 2008

VINO NOTICIAS



Festival Jean Leon 2008 (2ª Edición) La segunda edición del FESTIVAL JEAN LEON se celebrará en el centro de visitas de Jean Leon los días 27, 28 y 29 de junio.

Este Festival nació de la mano de Jean Leon con la voluntad de crear un espacio de oferta artística, ya que desde sus orígenes Jean Leon ha tenido una estrecha vinculación con el mundo de las artes escénicas y en particular con la gran pantalla.

+ info.
www.festivaljeanleon.com


__________________________________

Queda constituida la PVN ( Productores de Vinos Naturales) tras tres días de celebración del Primer Salón en el municipio manchego del Toloso. El pasado 21,22 y 23 de junio se celebró en el Toloso las primeras jornadas de convivencia, charlas y catas de los productores de Vinos Naturales en las que oficializaron la asociación bajo las siglas de PVN las siguientes bodegas:


BARRANCO OSCURO (Manuel Valenzuela) Alpujarra - Granada

CAUZÓN (Ramón Saavedra) Valle del Alhama - Granada

DAGÓN (Miguel Márquez) Utiel-Requena - Valencia

ECO SETRILL (Jordi Sanfeliu) Costers del Segre - Lleida

ESCODA-SANAHUJA (Joan Ramón Escoda) Conca de Barberá - Tarragona

MARENAS (José Miguel Márquez) Montilla - Córdoba

MAS GARRIÁN (Josep Garriga) Priorato - Tarragona

MENDALL (Laureano Serres) Terra Alta - Tarragona

NARANJUEZ (Antonio Vílchez) Valle del Alhama - Granada

PATIO (Samuel Cano) La Mancha - Cuenca

VETAS (Juan Manuel Vetas) Ronda - Málaga




La huelga de trasportes afecta a la presentación de la Bodega Kieninger La presentación de la Bodega Kieninger y de sus Vinos 7Vin y Vinana que iba a tener lugar en Ronda, el Sábado 21 de Junio de 2008 en dicha Bodega se suspendió a causa de la huelga de transportistas por no disponer a tiempo de las etiquetas, las botellas, los corchos y la planta embotelladora. Una vez subsanados los problemas antes citados, volverán a dar fecha y lugar para la presentación.

+ info.






_______________________________

Mini Trio de Emendis Tras la creciente concienciación social entorno al consumo responsable del alcohol, el mundo de la hosteleria y la restauración se ha visto obligado a hacer un replanteamiento en su oferta. Dando respuestas a estas nuevas necesidades, Emendis, una bodega familiar del Penedès con gran carácter innovador presenta Mini Trio: su vino blanco estrella (el Trio 2007) en un nuevo formato de 50cl.


___________________________________

La Bodega Sangre de Ronda llega a un acuerdo con la empresa de Catering " Casa María", A partir de ahora no solo se podrá visitar el Museo del Vino de Ronda o la Bodega Sangre de Ronda además existirá la posibilidad de realizar almuerzos y o cenas enfocadas al mundo del maridaje, entre sabrosos platos y exquisitos vinos.
________________________________




No hay comentarios: