5 de junio de 2008

INIZA CEBERNET SAUVIGNON 2006 ( Bodega el Cortijo de la Vieja - VT. Laujar Alpujarra)

INIZA CEBERNET SAUVIGNON 2006
Catado en mayo de 2008
@@@@



Otro interesante ejemplo de terruño alpujarreño almeriense, si bien no nos ha entusiasmado tanto como otros vinos de Cortijo de la Vieja la RCP del Iniza Cabernet Sauvignon 2006 procedente de viñas de 9 años le hace muy atractivo e interesante.


El cortijo de la vieja, se ubica el término municipal de Alcolea a unos 800 metros de altitud, en la Alpujarra almeriense y constituye una unidad natural en la que se cultivan 25 Ha. de viñedo, de las variedades tempranillo, garnacha, cariñena, syrah, cabernet sauvignon y moscatel ( blancas).

Nos dedicamos al cultivo de la vid es esta finca y a la elaboración de vinos según las costumbres de la zona desde hace treinta años, utilizando una prensa de almazara y depósitos de barro. Actualmente, la vinificación se realiza en instalaciones modernas de reciente construcción situadas en la misma finca.
Nuestros vinos se elaboran exclusivamente con producción propia procedentes del mismo pago, con viñas autóctonas de más de 25 años y otras variedades foráneas de 8 a 10 años de antigüedad.

Pertenecemos a la Denominación VINO DE LA TIERRA LAUJAR- ALPUJARRA comercializamos nuestros vinos con la marca INIZA.

Tanto en el cultivo como en las practicas enológicas utilizamos técnicas ecológicas. Nuestro cultivo está registrado como ecológico. Ello implica el sometimiento a un estricto control externo de las practicas de cultivo de la vid y elaboración del vino.

Isabel López Glaría
Bodega Cortijo de la Vieja
___________________________________________

INIZA CABERNET SAUVIGNON 2006
Bodega el Cortijo de la Vieja

VT. Laujar Alpujarra


Composición Varietal
100% Cabernet Sauvignon

Viñedo
Viñedo propio con cepas de 9 años.


Elaboración
Recogida manual en cajas de 20 kg, a mediados de septiembre, fruta muy sana pero muy madura, esta variedad se encuentra en un terreno con muy poca pendiente y suelo franco arenoso. La producción media por Ha. fué de 3000 kg.
Fermentación en depósitos de acero a temperatura controlada de 28º, maceración con los hollejos durante 14 días, con cinco remontados diaios durante los dos primeros días que fúe reduciendose hasta tres.

Crianza 6 meses en barricas nuevas de roble americano y en botella.
Producción 6500 botellas
Graduación Alcohólica 14 % Vol.
.

Nota de cata
Color picota con ribete violáceo .
En nariz es fruta negra, caramelo, pimiento verde, pimienta, notas torrefactas, lácteas, grosella negra, moras, fresa ácida, mineralidad.....
En boca e potente, taninos dulces,fruta negra, notas balsámicas,torrefactos, lácteos, minerales postgusto largo, fruta negra, café, cereza , especias....


Enlaces de Interés

No hay comentarios: