2 de mayo de 2008

VINO NOTICIAS


+ info. y programa de la XIII Fira del Vi de Falset pinchando Aqui
_______________________________


PRIMER CERTAMEN ELCATAVINOS DE ESCRITORES ENOLÓGICOS NOVELES. Vinogusto participa en la organización del Primer Certamen Elcatavinos de Escritores Enólogicos Noveles que organiza Elcatavinos.com, todo un referente on-line en la divulgación de la cultura del vino. Con este concurso se pretende dar a conocer la cultura del vino y su consumo responsable y moderado, desde un punto de vista crítico y literario.
Además de Vinogusto, en la organización participan empresas de gran importancia en el sector como:
El Grupo Osborne Vinos, empresa con prestigio en la elaboración de vinos mundialmente reconocida.

El Grupo Matarromera, que aúna la tradición, la innovación y la calidad de los vinos, premisa que es la filosofía del Grupo. El único grupo bodeguero presente en las 4 D.O. del Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.
La Bodega Santa Cecilia, un lugar único con más de 1.000 metros cuadrados para encontrarse con el vino en pleno corazón de Madrid.

Las Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, bodega familiar con amplia experiencia en la elaboración de vinos de Denominación de Origen Cigales.

Crea3d, un estudio dedicado a la realización de infografías y recreaciones virtuales de todo tipo de proyectos.

CTR Pago de Trascasas, enoturismo con un ambiente ideal para la gastronomía y el descanso.

En este certamen podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un tema libre, de opinión o de actualidad, donde el protagonista es el vino y su entorno. La fecha límite para la inscripción es el 1 de junio y donde los trabajos aportados se podrán ir consultando en la web http://www.elcatavinos.com/ en los 2 idiomas con los que se puede participar. Las bases se pueden encontrar en la página web de Elcatavinos y Vinogusto.com.

Esta iniciativa es la mejor forma de hacer partícipe al aficionado del vino, valorando su opinión y su punto de vista crítico y literario.
______________________________________


www.lusowine.com
______________________________


La VI Feria del Vino de La Alpujarra arranca hoy a partir de las 13:00 horas con la participación de más de una veintena de empresas Concurso de vinos, catas, expositores de bodegas, toros o flamenco son algunas de las actividades que se desarrollarán hsta el día 4 de mayo. Más de una veintena de empresas vitivinícolas de La Alpujarra tanto granadina como almeriense darán comienzo mañana a la VI Feria del Vino de La Alpujarra, un evento que se desarrollará hasta el próximo domingo en Laujar de Andarax. Durante estos días los asistentes podrán disfrutar de varias actividades como son los concursos de vinos, las catas profesionales, expositores de bodegas, corrida de toros y espectáculos de flamenco, entre otros actos.

Diez minutos después de las 13.00 horas las autoridades cortaban la cinta inaugural que abría oficialmente las puertas de la VI Feria del Vino, aunque muchos visitantes habían empezado a curiosear por los expositores de las distintas bodegas desde las 11.30 horas.

El objetivo de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Laujar de Andarax, es, según el alcalde, Emilio Romero, “mostrar la calidad de los vinos de las provincias de Almería y Granada, y en especial de la Alpujarra, a la vez que promocionar turísticamente esta comarca”. Y es que en esta edición se ha potenciado el aspecto profesional, con un encuentro previo entre bodegueros y distribuidores, someliers, hoteles y tiendas especializadas, celebrado el pasado 29 de abril, en el que participaron más de 50 empresas. Así mismo, la feria servirá para intensificar los lazos profesionales, a la vez que entre los expositores se podrán encontrar productos de distintas empresas agroalimentarias.

Pero, como se ha dicho, la VI Feria del Vino de la Alpujarra también tiene un importante componente lúdico, y permitirá a todos los visitantes degustar magníficos vinos, y participar en el programa de actividades de ocio preparado por el Ayuntamiento de Laujar, así como disfrutar de la belleza de Laujar.

A partir de las 13:00 horas de hoy se inaugurará de forma oficial la VI Feria del Vino de La Alpujarra con la presencia de Emilio Romero, alcalde de Laujar, quien estará acompañado por el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Maribel Requena. También han confirmado su asistencia el delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque; el delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós; el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez; y la diputada de Personal y Régimen Interior, Luisa Giménez Valbuena.

Salón Mojácar del Gran Hotel de Almería era escenario esta mañana de un encuentro de negocios que ha reunido a 15 bodegas de la Alpujarra almeriense y granadina con más de 40 empresarios relacionados con el sector vitivinícola. Se trata de una de las principales citas previstas en el marco de la VI Feria del Vino de la Alpujarra, organizada por el Ayuntamiento de Laujar de Andarax.


2 de mayo. Viernes.

11.00 Pasacalles.

12:00 Inauguración de la VI feria del Vino de la Alpujarra.
Lugar: Recinto Ferial (c/Granada).

13:00-16:00 Charanga Musical
Lugar: recinto ferial

22:00. Actuación flamenca
Lugar: patio del CEIP Ntra Sra de la Salud.

3 de mayo. Sábado.

11:00. Cata de vinos profesional. A cargo de D. Antonio Jesús Blanco, nariz de Oro 2007.
Participantes: sector vitivinícola.
Previa inscripción.
Lugar: salón de actos del CEIP Ntra. Sra. de la Salud.

12:00 Animación infantil.
Lugar: recinto ferial.

13:00.Cata de vinos popular. A cargo de D. Antonio Jesús Blanco, nariz de Oro 2007.
Participantes: todos los interesados.
Previa inscripción. Plazas limitadas.
Lugar: salón de actos del CEIP Ntra. Sra. de la Salud.

14:00-17:00.Animación musical
Lugar: recinto ferial.

18:00.Corrida de Toros.
Lugar: plaza de toros portátil (paraje la Alberquilla).

21:00. Actuación Grupo “El Auxar”
Lugar patio del CEIP Ntra Sra. de la Salud


4 de mayo. Domingo.

12:00-17:00 . Animación musical
Lugar: recinto ferial.

12:00 . Entrega de premios. Concurso de redacción.
Lugar: patio del CEIP Ntra Sra. de la Salud.

12:30 . Entrega de premio embajador del vino de Laujar.
Lugar: patio del CEIP Ntra. Sra. de la Salud.

13:00 . Entrega del premio al mejor caldo de la VI Feria del Vino de la Alpujarra 2008.
Lugar: patio del CEIP Ntra. Sra de la Salud.


Clausura oficial de la VI Feria del Vino de la Alpujarra

Bodegas participantes:

-Bodega de Alboloduy
-Bodegas Piedras Blancas
-Bodega El Sotillo-Rañol-Adraviña
-Bodega Cuatro Vientos
-Bodega Dominio Buenavista
-Bodegas Valle de Laujar
-Bodegas Cortijo El Cura
-Bodegas Fuente Victoria
-Selección de Vinos de Fondón
-Bodega Barea Granados
-Bodegas Bolabana
-Bodega Condado de Ojancos
-Bodegas Perfer
-Bodegas el Cortijo de La Vieja
-La Bodega de María
-Bodegas Gabriel Torrente

Certamen con ‘Nariz de Oro’ La mañana del sábado comenzará con un concurso de vinos en el que participarán un total de 17 empresas vitivinícolas. El certamen estará dirigido por el ‘Nariz de Oro 2007’, Antonio Jesús Gutiérrez Blanco y se desarrollará en el Colegio Nuestra Señora de la Salud. Más tarde, a partir de la 13:00 horas, tendrá lugar una cata popular de vinos en los que podrán participar todos los interesados previa inscripción. Esa misma tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará una corrida de toros en el paraje de La Alberquilla.

El domingo por la mañana tendrá lugar la entrega de premios en diferentes categorías como el ‘Embajador del Vino de Laujar’ o el Premio al mejor caldo del VI Feria del Vino de la Alpujarra 2008.

Fotografia Vinos de Ronda

________________________________

PREMIOS ESPIGA 2008 Por noveno año consecutivo, Caja Rural de Extremadura, ha otorgado los Premios Espiga, a los mejores vinos D.O Ribera del Guadiana. Son un total de 18 premios divididos en diferentes categorías, otorgando tres distinciones, oro, plata y bronce para cada una de las categorías.

+ info
www.vinosdeextremadura.com

__________________________________

Los días 7 y 8 de mayo se celebra el 'V Congreso Nacional de Enoturismo'


Aliter, Escuela Internacional de Negocios

+ info.

www.drinksmediawire.com



No hay comentarios: