25 de mayo de 2008

Ruta de los Vinos de la Costa del Sol y la Axarquía


Entre las provincias de Granada y la Costa del Sol Oriental protegido de los vientos del norte por las Sierras de Tejada y Almijara se encuentra la comarca de vinos paseros por excelencia de la provincia de Málaga. De escalpadas e imposibles laderas y suelos de pizarra en descomposición con poca profundidad se vinifican los vinos naturalmente dulces de variedad Moscatel, principalmente, sin olvidar las variedades autóctonas de Romé Blanca y Romé Tinta.

En esta ruta os proponemos conocer cuatro municipios con un paisaje muy personal en la que los viejos viñedos de gran importancia para la economía Malagueña a mediados del S. XVIII, tras la popularización a nivel mundial del vino “Old Mountain” y que en la actualidad poco a poco van recobrando una importancia perdida a lo largo de los años en pro de las uvas pasas.

Competa
Sayalonga
Moclinejo
Almachar

Estos municipios más otros muchos de la Costa y Sierra de Málaga nos permitirán conocer no solo una forma diferente de elaborar vino donde las uvas son vendimiadas maduras ( no sobremaduradas) y asoleadas más tarde, sino también conocer las diferentes bodegas de la Axarquia sin olvidar sus playas y sus pueblecitos encantadores.

+ info.
www.enoturismoatuaire.com





2 comentarios:

Boris dijo...

Tour de lujo encantador, vinos de Málaga y de Jerez
www.winetasting-spain.com

Adictos a la Lujuria dijo...

Tomamos nota de vuestro proyecto.

Gracias y un saludo