1 de mayo de 2008

CLOS MARTINET 2001 ( Mas Martinet - DOQ.Priorat )

CLOS MARTINET 2001
Catado en abril de 2008

@@@@@

Con ocasión de la cata de los “40” nos encontramos nuevamente con la añada 2001 de Clos Martinet, uno de los grandes clásicos del Priorat.

Hace poco más de un año tuvimos la ocasión de catar un vino cautivador exuberante en nariz, fruta, mineralidad...... hoy casi dos años más tarde encontramos un vino equilibrado, complejo y sobre todo claro exponente de los grandes vinos del Priorat.

José Luis Pérez llega al Priorat acompañado por su familia en 1981 con el propósito de poner en marcha la Escuela de Enología del Priorat, tras abandonar la docencia en Biología. Fueron varios los años que pasaron hasta que en 1986 tras un minucioso estudio del suelo y el clima decidieran establecerse en la finca Mas Martinet situada entre Falset y Gratallops, una zona privilegiada para la elaboración de vinos de gran calidad.

En la actualidad José Luis Pérez a delegado funciones en una de las más prestigiosas enólogas españolas de la actualidad ( Mustiguillo, Celler Roure, Castell de Perellada, Artadi , Numanthia, Hereus Ribas) que a la postre es propietaria junto con su pareja, Rene Barbier, de “ LaUniversal “ ( Dido y Venus) e hija del profesor que junto Carles Pastrana ( Costers Ciurana) Dapne Glorian ( Clos Erasmus) René Barbier ( Clos Mogador) revoluciono el Priorat entre la década de los ochenta y noventa del siglo pasado.




CLOS MARTINET 2001
Bod. Mas Martinet

DOQ. Priorat


Composición Varietal
35% garnacha, 35% merlot, 20% cabernet sauvignon y 10% syrah

Crianza
18 meses en barrica de roble francés y resto en botella.

Grado Alcohólico 14,5 %

Nota de Cata
Color picota capa alta ribete granatoso rojizo.
Tras varias de oxigenación en nariz fruta negra, mineralidad , especias, tabaco......
En boca es sedoso, elegante, tanino maduro, complejo, integrado, fruta roja, negra, pimienta, ligeras notas balsámicas, vainilla con postgusto largo, fruta negra madura, notas especiadas y balsámicas.

Sigue siendo un baluarte de una excelente añada de la DOQ Tarraconense, complejidad aromática, elegancia, todo un gran vino diferente a las primeras añadas de Clos Martinet pero con toda la personalidad del Priorat y con la experiencia de una de nuestras enólogas favoritas, Sara Pérez.

_____________________________

Enlaces de Interés



No hay comentarios: