21 de abril de 2008

CASA DE LA ERMITA PETIT VERDOT 2003 (Bod. Casa de la Ermita - DO.Jumilla)

CASA DE LA ERMITA PETIT VERDOT 2003
Catado en abril de 2008
@@@@+

La casualidad a querido que cayera en nuestras manos un vino que en 2006 encontramos rudo y difícil, un vino que sorprendió en nariz pero no así en boca. En 2008 tras catar alguno de los Petit Verdot más interesantes del panorama nacional ( pronto veréis las notas de cata de alguno de ellos) una visita al centro comercial Makro hizo que volviésemos a encontrarnos con el varietal de Jumilla, y amigos, dos años más tarde esto ha sido otra historia.

_______________________

Casa de la Ermita nace en 1999 a partir de un proyecto familiar. La bodega y los viñedos están situados en El Carche, sierra con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia (Parque Regional Protegido) a una altitud de más de 700 metros con escasas lluvias y suelos rocosos donde crecen cepas vigorosas y uvas maduras siendo la variedad principal el Monastrell, aunque Casa de la Ermita destaca por la adaptación y uso con éxito de otras variedades como la Petit Verdot, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y experimentamos con otras 30 variedades de todo el mundo.

La bodega, está ubicada a más de 700 metros de altitud, donde flora y fauna convive en un ambiente irrepetible. Cuenta con un parque de 4.200 barricas de 225 litros cada una, tres prensas neumáticas, equipo de frío, embotelladora de 5000 b/hra y capacidad en depósitos para 2.500 Miles litros.

La uva entra en la bodega a 8 m de altura, y el proceso de vinificación se realiza por gravedad. El proceso de elaboración dura entre 10 y 15 días con temperatura controlada obteniendo así vinos complejos y sabrosos, con buena aptitud para la crianza.
__________________________


CASA DE LA ERMITA PETIT VERDOT 2003

Bod. Casa de la Ermita
DO. Jumilla


Composición Varietal
100% Petit Verdot.

Crianza
12 meses en barrica de roble francés y americano

Elaboración
Es una de las primeras viñas de Petit Verdot plantada en España. Variedad bordelesa que sorprende por su buena adaptación a nuestro clima. Vino procedente de uvas vendimiadas a finales del mes de octubre, recolectadas en su momento óptimo de madurez, granos muy pequeños y sueltos. Macerado en frío los primeros días del encubado, la temperatura de fermentación hasta el día del descube transcurrió entre 28º C y 30º C. El tiempo de encubado fue de 15 días pasando posteriormente a barricas para realizar la fermentación maloláctica .

Grado Alcohólico 14,5 %



Nota de Cata

Color picota , granate capa alta muy denso, casi opaco.
En nariz es fruta negra, frutilla silvestre, vainilla, pimienta , chocolate, regaliz , mineralidad , albahaca,.....

En boca es amplio, goloso, regaliz, fruta negra madura , mineralidad, postgusto largo e intenso.


___________________


Enlaces de Interés

No hay comentarios: