15 de marzo de 2008

VINO NOTICIAS


Alimentaria 2008- Ya acabo alimentaria y ahora tendremos que esperar dos años para que esta vorágine vuelva a la ciudad de Barcelona. Fueron muchos los actos, eventos dentro y fuera del recinto de la feria donde posiblemente la Vilaviniteca fuese el responsable de dar el pistoletazo de salida con el “Primer Premio de Cata por Parejas” o el “ Quinto Movimiento” en la “ Musica i el Vi” del pasado día 10 donde numerosísimos vinos estuvieron al alcance de todo aquel que se acredito.

En el paseo relámpago por la feria de Alimentaria en Gran Vía ( lugar donde se encontraban vinos y aceites), saludamos a los diferentes viticultores amigos de Adictos a la Lujuria y conocimos nuevos aceites que daremos a conocer en un nuevo proyecto Adictos a... catamos diversos vinos algunos interesantes:

Clos Maria de Mas Pirinet, el vino blanco de Serrat, un excelente Casa Cisca de Bodegas Castaño de Alicante( un vino de mesa con 15 º), y las nuevas añadas de los vinos de Parés Baltà GRATAVINUM 2 pi r 2006 de la DO.Priorat y Marta de Baltà 2005 de la DO. Penedes, vinos recien etiquetados y embotellados a la espera de salir al mercado en los próximos meses.

Para los grandes amantes del buen vino destacamos la fiesta del vino “ Doce Autores y sus Vinos” donde Carlos Esteva en sus bodega de Avinyonet ,Can Rafols dels Caus, organiza cada vez que Alimentaria aterriza en Barcelona, una impresiónate cata de doce bodegas singulares cada una de ella con una personalidad muy marcada y deferente al resto que deleitaron a los que allí nos congregamos con una gran mañana de vinos culminada por una muy apetecible comida justo después de el mentor del evento enseñara la evolución de la impresionante nueva bodega.

Una gran semana de vinos, aceites, quesos....... en Barcelona en la que próximos días dedicaremos el tiempo que se merece catas tan interesantes como la de “ Doce Autores y sus Vinos” o alguna reflexión del papel de los blogs y paginas web Vitivinícolas o gastronómicas en ferias.

De momento una pregunta:

¿Los blogs son un medio informativo?
____________________________
Vetas Selección 2003 premio Diamante de Los Premios Vino y Mujer, organizados por el Aula Abierta del Vino del Instituto de Empresa, En la primera edición dieron el primer premio un diamante al vino malagueño Vetas Selección.después de valorar casi 200 vinos para enamorar el paladar femenino.
__________________________

El mejor cava según Robert Parker, en su revista “The Wine Espectator”. Castellroig Reserva Familiar Sabaté i Coca ha obtenido la puntuación más alta entre todos los cavas del mundo. En dos añadas consecutivas; la del 2001 y la del 2003, ha recibido la puntuación máxima para un cava: 91 puntos.

.

No hay comentarios: