7 de marzo de 2008

VINO NOTICIAS

La nueva enochaladura de Adictos a la Lujuria
www.enoturismoatuaire.com
_______________________________
.

BARCELONA, DEL 10 al 14 de Marzo

El salón Intervín acogerá por tercera vez Vinorum, un espacio privilegiado para el conocimiento, degustación y reflexión acerca del vino y sus bodegas. Una excepcional oportunidad para adentrarse en el mundo vitivinícola, la enología y el maridaje.

Vinorum acogerá como novedad, las Catas Verticales, bodegas de reconocimiento internacional que ofrecerán al visitante la posibilidad de degustar y comparar vinos de diferentes añadas, una experiencia cargada de sorpresas. La iniciativa se enmarca en un completo pro
grama de catas para cada día de celebración del salón.

Además, esta edición sorprenderá al visitante con Las tardes del maridaje, una vertiente diferente frente al maridaje convencional. Y para terminar, cada jornada tendrá su broche de oro con las ponencias magistrales de los más reconocidos gurús del mundo de la enología.

Vinorum se reserva un espacio muy especial para la degustación. El Restaurante Tempranillo, que homenajeará esta apreciada variedad de uva con una carta de excelentes vinos, servirá originales creaciones culinarias firmadas por cocineros de renombre.


Recinto Gran Via



PRESENTACION DE LAS AÑADAS 2004 Y 2007


ETIM ROSADO
ETIM L’ESPARVER
CASTELL DE FALSET
ETIM SYRAH
ETIM GARNACHA VIÑAS VIEJAS


La presentación tendrá lugar el día 12 de Marzo a las 12.00 h. de la mañana en INTERVINS

PABELLON 3, STAND D500
(VINS DE CATALUNYA)
(HAY QUE SUBIR A LA PRIMERA PLANTA)

--------------------------


VINYA SANFELIU / ECO SETRILL

Tempranillo 2007 de Casa Pardet ( Sin Sulfitos)

Pabellón 2 GRAN VÍA Agricultura ecológica STAND A350


------------------

PASCONA CELLER

Recinto Gran Via, Pavellón 3, nivel 0
Stand D500 (Catalunya País de Grans Vins) sub stand 17




----------------------


Recinto Gran Via, Pavellón 3, nivel 0
Stand D500 (Catalunya País de Grans Vins)


---------------------
Recinto Gran Via, Pavellón 3, stand C529


___________________________________________________1er Premio Vila Viniteca de cata por parejas.

Premios: 12.000 euros a la pareja ganadora y dos viajes: uno a la fábrica Riedel en Austria, y otro de dos días al Piemonte, con cena incluida en el restaurante Piazza Duomo de Alba, con una estrella Michelin.

"LA MÚSICA DEL VI"
5º MOVIMIENTO
10 de Marzo de 2008.
Casa Llotja de Mar. Barcelona.


Hay vinos que llegan al corazón y nos conmueven.

A diferencia de los vinos corrientes que se muestran estáticos e invariables, como si fuesen una foto, los grandes vinos se desarrollan en el tiempo como una melodía de notas cambiantes.

Armónicos o disonantes, su éxito es su capacidad de emocionar.

En los últimos años, algunos de los mejores compositores han confiado en nosotros para dar a conocer sus obras. Por quinta vez, igual que en el 2000, 2002, 2004 y 2006, reuniremos más de 80 amigos que, desde Tokaji a Porto, pasando por el Priorat, crean los vinos que nos gustan y nos gusta vender. Una ocasión única para degustar y compartir las mejores piezas con sus autores.

Fecha: 10 de Marzo de 2008.
Lugar: Casa Llotja de Mar. Passeig d''Isabel II, Nº. 1. 08003 Barcelona.
Horario: De 12:00h a 20:00h. De 14:00h a 16:00h bufet de quesos.


La Orquesta:

PRIORAT: Álvaro Palacios, Clos Erasmus, Celler del Pont y Mas Alta. MONTSANT: Venus La Universal y Portal del Montsant. COSTERS DEL SEGRE: Castell del Remei, Celler de Cantonella y Tomàs Cusiné. EMPORDÀ: Masia Serra. CATALUNYA: Alcor (Can Grau Vell), Mas Gil - Clos d’Agon y Ca N’Estruc. PENEDÈS: Sot Lefriec - Alemany i Corrió, Celler Pardas, Raventós i Blanc y Augustus. CAVA: L’Origan y Raventós i Blanc. RIOJA: Señorío de San Vicente, Sierra Cantabria, Viñedos de Páganos, Remelluri, Finca Allende, Paisajes y Viñedos, Artadi - Cosecheros Alaveses, Benjamín Romeo, Muga, Abel Mendoza Monge, Ostatu y Bodegas y Viñedos Solabal. RIBERA DEL DUERO: Dominio de Pingus, Pago de Carraovejas, Finca Villacreces, Los Astrales, Bodegas Vizcarra-Ramos, Alión, Alonso del Yerro, Dominio de Atauta, Atalayas de Golbán, Emilio Moro, Cepa 21, Aalto y Hacienda Monasterio. CASTILLA Y LEÓN: Leda Viñas Viejas, Bodegas Mauro, Finca Abadía Santa María de Retuerta y Quinta Sardonia. CASTILLA LA MANCHA: Finca Coronado. TORO: Mauro Dos, Bodega Bienvenida de Vinos y Bodega Numanthia Termes. RUEDA: Belondrade y Lurton, Bodegas y Viñedos Ángel Lorenzo Cachazo, El Perro Verde y Ossian. CIGALES: Traslanzas. CALATAYUD: Las Rocas de San Alejandro. BIERZO: Pittacum, Descendientes de J. Palacios y Paixar. VALDEORRAS: Bodegas La Tapada y Rafael Palacios. RÍAS BAIXAS: Terras Gauda, Bodegas Zárate y Lusco do Miño. RIBEIRO: Emilio Rojo. YECLA: Bodegas Castaño y Viña al lado de la casa. JUMILLA: Agapito Rico y Altos del Cuadrado. ALICANTE: Laderas del Pinoso, Sierra Salinas, Celler del Roure y Bodegas Bernabé y Navarro. MANCHUELA: Finca Sandoval. VINOS DE ESPAÑA: Telmo Rodríguez. NAVARRA: Torcas, Bodegas y Viñedos Artazu y Castillo de Monjardín. JEREZ: La Bota de. BALEARES: 4 kilos.

FRANCIA. BORDEAUX: Château Faugères (Saint-Emilion Grand Cru). SAUTERNES-BARSAC: Château Climens. CHAMPAGNE: Champagne Salon y Champagne Delamotte. VALLÉE DU RHÔNE: Tardieu-Laurent, Domaine de la Janasse y Domaine de Marcoux. CÔTES DU ROUSSILLON: Domaine des Fées. BOURGOGNE: Billaud-Simon. ALSACE: Marcel Deiss y Domaine Zind-Humbrecht. LANGUEDOC: La Grange des Pères.

ITALIA. PIEMONTE: Ceretto Aziende Vitivinicole y Azienda Agricola Roberto Voerzio.

AUSTRIA. KAMPTAL: Schloss Gobelsburg.

HUNGRIA.TOKAJI: Château Dereszla.

PORTUGAL. DOURO: Niepoort Vinhos y Lavradores de Feitoria. OPORTO: Niepoort Oporto.

WHISKY ESCOCÉS: Springbank.
COGNAC: Léopold Gourmel.
CALVADOS: Calvados Dupont.
ARMAGNAC: Château de Laubade.
GRAPPA: Berta. SUIZA: Etter.


Precio: 150 € (Socios de "El Club" 120 €).

www.vilaviniteca.es


__________________________________


________________________________

Se celebrara durante los días 23,24 y 25 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja, Riojaforum, organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería y desarrollo rural del Gobierno De la Rioja y la Federación de Empresarios de la Rioja

El VI Forum Mundial del Vino reunirá expertos de todo el mundo. Después de 6 ediciones y 12 años de rodaje se ha convertido en una cita indispensable para lo profesionales del vino interesados en conocer en profundidad la situación y los retos del sector.


info. www.forovino.com

________________________

______________________________

Presentación de Vinoble 2008 en Grecia

REGRESO A LOS ORÍGENES

El pasado día 12 de febrero se presentó en el Museo de Arte de las Cícladas de Atenas la sexta edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz, España) entre el 25 y el 28 de mayo. Grecia, cuna de los primeros vinos dulces, será el país invitado en Vinoble 2008.

Entre los asistentes se encontraban numerosos sumilleres y representantes de bodegas y consorcios vinícolas griegos: Gaia Wines, Attican Vineyards Wine Producers, Achaia Clauss, Idaia Winery, Allayanis Dimitiros Winery, Parparoussis Winery, Gerogas Family, Santo Wines, Canava Roussos Winery, Boutari Wines además de la Union of Vinicultural Cooperatives of Samos, entre otras; fue también numerosa la asistencia de tiendas especializadas como W.S. Karoulias, Vega Life, Vinifera Wine Shop, DV Foods Ltd… y de representantes de medios de comunicación especializados como Ethnos journal, Ambelotopi, Hotel and Restaurant, Gourmed. G, Vita, Oenologia, Scrip, Restaurant.com…

Asistieron asimismo representantes de la Asociación de Productores de Vino e importantes autoridades de la Administración griega: Zoe Driva Aggelopoulou, ministra de Economía, Sotiris Rigakis, ministro de Desarrollo Rural y Alimentación y Maria Trianatafyllou representante de la Organización Interprofesional de la Viña y el Vino.

Kostas Stergidis, periodista griego y conductor del acto, resaltó la importancia para Grecia de un encuentro de estas características. Tras un breve saludo del embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez, Carlos Delgado, comisario de Vinoble, enfatizó el papel de Grecia como cuna de los primeros vinos dulces elaborados por el hombre; vinos tan famosos como los de Samos, cuya presencia en Vinoble ha sido constante desde la primera edición. Esta relevancia histórica tiene hoy su reflejo en el hecho de haber sido designado Grecia país invitado en Vinoble 2008.

Posteriormente intervino César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez, quien saludó a los presentes en nombre de la alcaldesa de Jerez y los animó a visitar la ciudad de Jerez de la Frontera, origen de uno de los vinos más famosos del mundo. Tras el acto intervinieron diversos representantes de bodegas participantes en ediciones anteriores del Salón. Todos ellos resaltaron la importancia creciente de Vinoble, su excelente organización y la trascendencia de un evento que convoca a los mejores vinos nobles del mundo. Finalmente se degustaron distintos vinos dulces griegos y una amplia representación enológica internacional.


www.vinoble.com

___________________________
Medalla de oro en el concurso Girovi 2008 para Emendis Trio 2007 En la 13ªedición del concurso anual de “Vins i Caves de Catalunya Girovi 2008” celebrado el pasado sábado 1 de marzo de 2008 en Girona, entre más de 200 muestras de cavas y vinos de Cataluña Emendis Trio 2007 fue seleccionado como mejor vino en la categoría de VINS BLANC JOVES ( Vinos Blancos Jóvenes).

.


No hay comentarios: