15 de febrero de 2008

VINO NOTICIAS

NATURALA VINIS en Barcelona con la presencia de importantes viniticultores de vinos naturales.


Proximo 3 de marzo a partir de las 16:00 mini-feria en L'ÀNIMA DEL VI con algunos de los pocos viticultores españoles elaboradores de vinos sin sulfuroso:

Andalucia
- Manuel Valenzuela de la Bodega Barranco Oscuro ( Alpujarra - Granada)
- Ramón Saavedra de la Bodega Cauzón ( Granada Norte - Granada)

Cataluña
- Laureano Serres del Celler Laureano Serres Monganut ( Terra Alta - Tarragona)
- Joan Ramón Escola del Celler Escoda-Sanahuja ( Conca de Barberà - Tarragona)


Se podran catar sus vinos de forma gratuita y descubrir otra forma de pensar la agricultura y la elaboración del vino.


L’ÀNIMA DEL VI
Mariana Pineda, nº 3 bis
08012 Barcelona
España
Tel: (0034) 933 683 612
lanimadelvi@gmail.com


_____________________

PRESENTACIÓN OFICIAL DE CODIGO COCINA

EN

FÓRUM GASTRONOMICO SANTIAGO´08


I Encuentro de Bloggers Enogastronómicos

La enogastronomía ha sido uno de los sectores en los que el impacto de los blogs ha creado una mayor expectación, permitiendo a los consumidores y a los especialistas un nuevo canal de intercambio de información con una creciente influencia y visibilidad.


Programa eFórum
Lunes, 18 de febrero de 2008
  • 16 h a 17.15 h, Ateneo
    1a sesión de trabajo, presentada y guiada por Manuel Gago, director de culturagalega.org y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago. Esta conferencia busca mostrar y analizar las últimas tendencias en la Internet gastronómica y el blogging.
  • 17.30 h a 18.15 h, Auditorio Compostela
    Diálogo donde se representarán dos maneras bien diferenciadas de entender tanto la publicación como la recepción de crónicas enogastronómicas. Los participantes: Carlos Maribona, periodista, autor y director del blog Salsa de Chiles, Rafael Anson, secretario General de FUNDES. Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Pau Arenós, crítico gastronómico de El Periódico, conducción: Pep Palau.
  • 18.45 h a 20 h, Ateneo
    2a sesión de trabajo, presentada y guiada por Irene García Medina, profesora e investigadora del GRID (Grupo de Investigación en Interacciones Digitales de la de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic). Irene Garcia explorará nuevas fronteras donde se cruzan lo digital y la gastronomía.

Condiciones de participación
Es necesario acreditar la autoria de un blog gastronómico propio. La organización se reserva el derecho de admisión.

Cómo acreditarse

Los bloggers interesados en participar deberán formalizar la inscripción rellenando el formulario de inscripción de bloggers y mandarlo a la siguiente dirección de correo electrónico prensa@forumsantiago.com.




La inscripción en el eFórum permitirá a todos los bloggers acreditados asistir de forma gratuita como prensa a todas las sesiones del Fórum (siempre que queden plazas vacantes).


Para más información:
mailto:tecnic@forumgastronomic.com

______________________________



Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo. Su próxima edición, la decimoséptima, tendrá lugar del 10 al 14 de marzo de 2008 en Fira de Barcelona para mostrar todo cuanto sucede en la industria alimentaria internacional, en los canales de distribución y en las preferencias de los consumidores.

Alimentaria 2008 espera congregar más de 5.000 empresas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y propiciar la participación de 155.000 compradores profesionales procedentes de 155 países. Nuevamente, el salón será el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y el comercio alimentarios.

Alimentaria 2008 potenciará su particular estructura sectorial, que la ha llevado al éxito y divide la oferta expositiva en 13 salones por familia de producto. Del mismo modo, el salón reforzará sus actividades de innovación e investigación en torno al universo alimentario. Más del 85% de la industria de la alimentación española estará presente en los 130.000 m2 destinados a exposición comercial y actividades complementarias paralelas a la exposición.
El salón Intervín acogerá por tercera vez Vinorum, un espacio privilegiado para el conocimiento, degustación y reflexión acerca del vino y sus bodegas. Una excepcional oportunidad para adentrarse en el mundo vitivinícola, la enología y el maridaje.

Vinorum acogerá como novedad, las Catas Verticales, bodegas de reconocimiento internacional que ofrecerán al visitante la posibilidad de degustar y comparar vinos de diferentes añadas, una experiencia cargada de sorpresas. La iniciativa se enmarca en un completo pro
grama de catas para cada día de celebración del salón.

Además, esta edición sorprenderá al visitante con Las tardes del maridaje, una vertiente diferente frente al maridaje convencional. Y para terminar, cada jornada tendrá su broche de oro con las ponencias magistrales de los más reconocidos gurús del mundo de la enología.

Vinorum se reserva un espacio muy especial para la degustación. El Restaurante Tempranillo, que homenajeará esta apreciada variedad de uva con una carta de excelentes vinos, servirá originales creaciones culinarias firmadas por cocineros de renombre.

_______________________

Blancher Gran Reserva Brut Nature 2003 La familia Carbó de Cavas Blancher lanza al mercado un nuevo cava en la gama de reservas y gran reservas.
___________________________


LES VINS D´OR DE BURDEOS, EN VINOBLE

Cinco de las once denominaciones de origen que elaboran vinos dulces botrytizados en la región de Burdeos, acudirán a la sexta edición de Vinoble que se celebrará los próximos 25 a 28 de mayo en Jerez de la Frontera (España). Asociadas como Vins d´or de Bordeaux, las cinco denominaciones llevarán a Vinoble los magníficos blancos dulces que nacen en las orillas del Garona .
____________________________

CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA
Duración del curso: 1 hora.
Horario: Viernes a las 19 horas.
Lugar: Sala de Catas de Señorío de Villarrica en Hervías.

+ info.

elenacorzana@villarrica.es


No hay comentarios: