4 de febrero de 2008

DELICIA DE BACO RESERVA 2003 ( Bod. Señorio de Villarrica - DOC.a RIOJA)

DELICIA DE BACO RESERVA 2003
Catado en enero de 2008
@@@@@


Señorío de Villarrica apareció en las paginas de Adictos a la Lujuria por primera vez de la mano de Señorío de Villarrica Crianza 2004, ahí empezamos a conocer un proyecto interesantísimo de enoturismo en el que entre otras posibilidades existe la de hacerlo desde el aire (Vino Noticias 25 de enero) o también supimos de la exclusividad de Señorío de Villarrica Selección Familiar Reserva 2001, un vino al alcance de muy pocos ( Vino Noticias 17 de enero).

Pero lo que realmente ha conquistado los sentidos lujuriosos ha sido un excelente Delicia de Baco 2003, con una presentación muy atractiva en botella Bordolesa de 75 cl. donde un grueso vidrio guarda, valga la redundancia, un gran vino de guarda elaborado tan solo con las grandes añadas.

.........” Delicia de Baco es el nombre de este selecto vino, elaborado a partir de cepas casi centenarias y colocado en los mejores restaurantes del panorama nacional. En Estados Unidos ha crecido mucho su demanda a raíz de las buenas puntuaciones concedidas por la revista especializada Wine Spectator”........

Bodegas Señorío de Villarrica Fue fundada en 1978 en San Asensio en el corazón de la Rioja , en 1994 la bodega es ampliada y modernizada con una capacidad de 4000 Barricas Nuevas, la mitad de roble francés y la otra mitad de roble americano.
En la actualidad Señorio de Villarrica posee una nueva bodega situada en pleno Camino de Santiago, en la localidad riojana de Hervías, junto a Santo Domingo de la Calzada donde se elabora los vinos más selectos, Delicia de Baco, Selección Familiar y Blanco Fermentado en Barrica.
La nueva bodega es una obra de ingeniería construída con ladrillo cocido a mano en Huesca, que trae a la memoria el Museo Nacional de Arte de Mérida, con la mejor piedra de las canteras leonesas y enormes vigas de abeto, que soportan la techumbre adquiriendo gran relevancia en la nave central El proyecto, elaborado por el Ingeniero Francisco Díaz Yubero, cuenta también con arcos de medio punto, una gran terraza con vistas a la Sierra de la Demanda y un admirable trabajo de madera en puertas, techos y una ya famosa gran mesa redonda para 40 personas.

+info
www.villarrica.es


DELICIA DE BACO RESERVA 2003
Bod. Señorio de Villarrica
DOC.a RIOJA

Composición Varietal
100% Tempranillo

Viñedo
Viñedos casi centenarios procedentes de la finca “La plata “ con un suelo calizo y pedregoso.

Crianza
24 meses de barrica en barricas nuevas de roble frances

Grado Alcohólico 13,5 %

Producción 19440 botellas de 75 cl., 571 magnum 192 botellas de 5 l.

Nota de Cata
Cereza picota muy cubierto y ribetes granatosos.
En nariz encontramos gran complejidad y equilibrio entre fruta y crianza. Frutilla negra, grosella negra, confitura, vainilla, caramelo, torrefactos , lácteos, café.
En boca taninos sedosos elegantes donde resalta el equilibrio donde predomina la fruta en un lecho balsámico, postgusto largo tostado y frutal.

Excelente vino que catamos en casi su tierna infancia, que a buen seguro seguirá creciendo en botella. Hoy destaca por su elegancia y equilibrio, un vino que enamora de principio a fin donde su nobleza invita a continuar conversando más allá de las comidas.


Enlaces de Interés

3 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Que extraño se me hace la cata de un reserva puro y duro. Cada vez se estila menos este tipo de vinos y reconozco, pues a mi me pasa, que cuesta entenderlos.
Mea culpa.
Saludos.

Adictos a la Lujuria dijo...

Se agradece lo clásico cuando esta bien parido y Delicia de Baco es un buen ejemplo.

Un saludo

Anónimo dijo...

desde la Ribera del Duero profunda, se agradece que algunos restaurantes como elCasa Jose Maria nos sirvan vinos tan ricos de Rioja!! un placer para los sibaritas!