12 de enero de 2008

IRA DEI 2004 ( Bod. Cauzón / VT. Granada Norte)

IRA DEI 2004
Catado en diciembre de 2007
@@@@+

Siempre es una alegría encontrar vinos con personalidad, vinos diferentes, si son naturales mejor que mejor, pero cuando todo esto se conjuga en un solo vino y si además es de un amigo granadino embarcado en un proyecto como es el de Ramón en un pueblecito cerca a Guadix en la cara Norte de Sierra Nevada, nos alegramos doblemente.

Cauzón no solo nos provoca simpatías, cuando nos encontramos delante de un vino como Ira Dei 2004 también provoca muchísimo respeto por el arduo trabajo de Ramón en el campo y en la bodega para conseguir con sus medios vinos de la calidad en una zona conocida por casas cuevas y una tradición centenaria en el cultivo de la vid.

Pequeña bodega artesanal en el Valle de Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada en la que Ramón Saavedra Saavedra cultiva 4 hectáreas Viñedos con una producción de 7.000 botellas . El pago Cauzón está situado a 1000 metros de altitud, con suelos arenoso/arcillosos de aluvión y clima continental con una oscilación térmica de unos 25ºC en los meses de maduración4 hectáreas viñedos.


IRADEI 2004

Bodega Cauzón
VT. Norte de Granada

Composición Varietal
30% Cabernet Sauvignon
30% Merlot

15% Syrah
15% Garnacha
10%
Cabernet Franc

Grado alcohólico 14 %

Nota de Cata
Color picota capa media con ribetes cereza con densas lágrimas y partículas en suspensión.

En nariz es pura fruta roja, pimienta, una explosión aromática ya a copa parada en un ligero fondo a cuero. Tras unos minutos de oxigenación en copa la cereza, grosella, frambuesas, moras, equilibrio entre frutas rojas, negras y cacao. Al airear la copa aparecen notas de terruño pero rápidamente los chocolates, cacaos , mineralidad,cuero y la
intensidad de la fruta lo impregnan todo.

En boca es sedoso fruta roja, negra, vainilla, con un gran equilibrio con un postgusto largo a compota de frutas.

Podríamos decir que es un vino redondo quizas desafine una ligera acidez en boca . Un gran vino que esperamos seguir de cerca la evolución de otras añadas.
_____________________

Enlaces de Interés

No hay comentarios: