7 de diciembre de 2007

VINO NOTICIAS


ESTAMOS DE PRUEBA
ENTRA Y DÉJANOS TU IMPRESIÓN

______________________________


Slow Vitis '07

El pasado martes 4 de diciembre Adictos a la Lujuria tuvo la oportunidad de conocer y compartir con otros amigos “ Wine Bloggers” (aunque no todos coincidimos) vinos interesantes de pequeños productores de la comunidad Valenciana y Catalana de la mano del buen hacer ,entre otros, de Joan Gomez ( De Vinis Cibisqve).


Fue un día ideal para ir hasta el Convent dels Àngels, buen clima en Barcelona, experimentamos nuevamente el placer de viajar en Renfe desde Castelldefels ( asusta llegar a la estación y ver tantos chalecos reflectantes dispuestos a agradar e informar) y sobre todo pasear por una ciudad vestida de Navidad.

Llegamos tras pasear por la calle Tallers ,donde hace años comprobamos esos discos que sonaban en la versión radiofónica de Adictos a la Lujuria, la fachada de unos de mis museos preferidos de la ciudad y “a la taqueeeeeel......”


Nada más entrar saludamos a Joan y comenzamos, como no, por el principio, eso si, para hacer un repaso de lo catado seguiremos cartelera oficial.

Comenzamos por Castellroig de la DO. Penedès, si ese maldito alemán no me engaña, la primera bodega con titulo de vino de pago de esta denominación de origen. El Celler Carles Andreu (DO Conca de Barberà) llamo muy mucho la atención con un crianza monovarietal de Trepat, además de unos interesantes cavas.

Serrat de Montsoriu, una de las que más nos llamo la atención con sus vinos de mesa desde la falda del Montseny, presentaba un expresivo, equilibrado e interesante “Quimera” copage de 45% Merlot, 40% Pinot, 10% Mencía, 5% Alvarinho fermentadas todas las variedades en el mismo depósito y una crianza en botas sobre lías de blanco. También presentaron “ Trallero”un espumoso frutal y sobre todo diferente, como diferente fue el “ Triumvirat 2005” un vino de la DOQ. Priorat con aires mucho más frescos pero interesantes, otro modo de hacer en una de nuestras denominaciones preferidas desde El Lloar y Scaladei con un copage 90% Cariñena, 5% Garnacha y 5% Syrah. Finca Valldosera nos presentaba un frutal cava junto con unos vinos a seguir muy de cerca al igual que una fruta roja ácida, rica, fresca y embotellada por Caves Colet “ A Posterioro “ quizás el cava más interesante de la tarde-noche sin desmerecer el resto de los cavas que presentaba la misma bodega. Avanzando la tarde nos encontramos con unos viejos conocidos del Penedès, la bodega de Sant Pere de Ribes, Celler Vega de Ribes y su sorprendente Malvasia de Sitges, Clar de Castanyer ........ Celler Mas Doix en esta ocasión por falta de tiempo nos la saltamos, siendo consciente de su calidad ya contrastada recientemente en la “Festa del Vi de Poboleda”, siempre son de nuestros favoritos “Mas Doix” y “Salanques”, continuando con otros amigos de Poboleda catando el ecológico con gran nariz y potente en boca “ Ecològic 2004” de Celler Genium terminando el repaso por tierras del Priorat en un goloso aunque algo cerrado de aromas “ Tinto Genium Celler 2004”.

Para terminar el repaso nos fuimos a la comunidad Valenciana donde los proyectos con la Monastrell fueron los protagonistas, aunque el primero que catamos fue un copage Tempranillo, Bobal y Garnacha “ Cueva Tinto Superior” bastante marcado por las notas de la crianza con unos chocolates que esperamos en un fututo conocer más de cerca tras un tiempo de afinamiento en botella, el Celler del Roure no defraudo desde el sur de Valencia como tampoco lo hizo “ Trilogía” el vino más interesante de los probados de Bodega los Frailes, bodega con la que terminamos la cata degustando “After 3” un semidulce con postgusto muy seco 100% Monastrell el cual cambiamos por un “Quimera” para acabar con la “ apuesta sólida” de la jornada.


Fin

Enlaces de Interés


DE VINIS CIBISQVE



__________________________________

Vinus Televisión estuvo en IFEMA de Madrid para trasladar al mundo entero vía Internet lo que aconteció en Iberwine, el Salón Internacional del Vino que pone sus miras en España, Portugal y Latinoamérica.
___________________

Club de Vinos de Ronda No es solo un club y tienda virtual de vinos sino también una web donde podremos buscar información de lo que se cuece en la Serranía de Ronda, conocer sus vinos y noticias.

2 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Estpuenda crónica, David. Muchas gracias porque completa a la perfección la más general que, por razones obvias, publiqué yo hace unos días.
A ver si tenemos suerte y podemos organizar Slow Vitis'08, con los comentarios y ayuda de todos.
Un abrazo
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias Joan, hubiese estado bien tener más tiempo de dedicación a algunos vinos que allí se presentaban, pero la verdad, cuando los vinos no se pueden contar las manos y las obligaciones aguardan es complicado.

Seguro que el Slow Vitis'08 será el mejor si contar el Slow Vitis'09 y el......................

Un saludo