9 de octubre de 2007

NOTICIAS DE LA VENDIMIA 2007

VIÑAS DEL VERO
DO.SOMONTANO

"Viñas del Vero prevé una cosecha de calidad excepcional
El pasado día 16 de Agosto dio comienzo en Viñas del Vero la vendimia del 2007 con la recolección de las variedades Chardonnay y Merlot.

Las benevolentes condiciones climáticas de este año caracterizado por sus temperaturas templadas y precipitaciones normales hacen de esta una cosecha de calidad excepcional.

Así mismo es especialmente remarcable las excelentes cualidades sanitarias de los frutos recogidos. Las previsiones indican un total de 7.000.000 de kilos de uva recolectadas en algo más de 1100 Hectáreas.

Estos datos confirman la posición de liderazgo de la Bodega Viñas del Vero dentro del Somontano, que ya el año pasado elaboró más del 44% del total de la denominación de origen".

"Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 44% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Este año la cifra de negocio prevista superará los 20 millones de Euros, manteniendo una cuota de Exportación del 30%".

Juan Murcia
Viñas del vero
_______________________________________



CAN RAMÓN VITICULTORS DEL MONTGROS
DO. PENEDES ( Samt Pere de Ribes/ Garraf / Barcelona)

"En el Garraf la vendimia ha sido excelente. Me gustaria que vinierais a probar los nuevos vinos. Són una explosión de aroma y frescor donde marcan su futuro".

MANEL AVIÑÓ
CaN RAMoN ViTicuLtorS dEl MontgrOs
gArrAF


___________________________________


BODEGAS CASTAÑO
DO.YECLA

"Meses de Noviembre y Diciembre con algunas precipitaciones y temperaturas mínimas no demasiado bajas para estas fechas. Los meses de Enero y Febrero, sigue el invierno muy suave y también se localizan algunas precipitaciones.

Mes de Marzo y Abril con muchas lluvias y temperaturas bajas y ausencia de sol.

La brotación se retrasa debido a este tiempo inestable.

Verano con temperaturas máximas muy suaves para esta estación del año y escasez de lluvias en este periodo, seguimos con el retraso del ciclo vegetativo, que también lo notamos en el envero con un retraso en 10-12 días en todas las variedades respecto al año anterior.

Las lluvias que hubo al principio de la brotación y en el invierno ayudan a que las parcelas de secano aguanten bastante bien el verano y sin demasiado estrés.

El estado sanitario es muy bueno, con ausencia de plagas (polilla del racimo) y enfermedades(mildiu, oidio) en los viñedos. La vendimia de la chardonnay la comenzamos el día 21 de agosto con 12,5º B.

En general hay menos producción que otros años, quizás algo mas de vigor en ciertas parcelas, también el tamaño de las uvas y las bayas es un poco mas grande. Pero existe un buen equilibrio entre la fruta y la masa foliar y se espera que haya una correcta maduración en todas las variedades y en definitiva una muy buena calidad de nuestras uvas, si el tiempo nos es favorable de aquí a la vendimia".

Precipitaciones recogidas hasta hoy: 250-300 l/m2


Guillermo Planas
Sumiller-Técnico en elaboración
Bodegas Castaño

No hay comentarios: