22 de octubre de 2007

EMENDIS BRUT ROSÉ / ANNA DE CODORNIU BRUT ROSÉ ( Cavas de menos de 15 euros)

EMENDIS BRUT ROSÉ
Y
ANNA DE CODORNIU BRUT ROSÉ


Cuando los calores nos abandonan recordamos dos ricos cavas rosados que bien pueden refrescarnos en verano o hacernos disfrutar durante toda una comida o como copa durante todo el año, pero si además el cava rosado es el nuevo cava de Codorniu nos encontramos entre uno de los mejores, complejos y golosos cavas de los catados este año, nos referimos al que posiblemente sea el producto más emblemático de Codorníu, Anna de Codorníu. Tras más de 20 años en el mercado lanza al mercado su versión rosada.

Por otro lado un rico refrescante agradable y fácil de beber Emendis Brut Rosé, apto para combinar desde el marisco hasta la pastelería, elaborado con la variedad autóctona Trepat que no deja indiferente a aquellos que se acercan al otro mundo del cava, el mundo de los afrutados y ricos cavas rosados.

Codorníu es la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI. Es la historia, por tanto, de un país y de su progreso, de las gentes de una comarca, de su capacidad creativa e innovadora, de sus convicciones, de su capacidad de mejorar día a día y de responder con confianza al devenir de los tiempos.

En 1872, Josep Raventós Fatjó - pionero de la industria del cava - elabora su primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades tradicionales del Penedès: la Macabeo, la Xarello y la Parellada.

En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.
______________________

ANNA DE CODORNÍU BRUT ROSÉ
D.O. Cava

Composición Varietal
70% Pinot Noir ,
20% Monastrell y 10% Chardonnay

Viñedo
La Pinot Noir del Anna Brut Rosé tiene dos procedencias diferentes: una parte viene del viñedo de Raimat en Costers del Segre y otra, del viñedo que el Grupo Codorníu tiene en Riudabella, en la D.O. Conca de Barberá.

Grado alcohólico 12 º

Nota de Cata
Rosado coronado por finas burbujas.
Aromas a fruta rojilla silvestre, manzana starky, ácido, exuberante, mineral.
Entrada en boca ácida, fresca, frutal, carnosa, elegante con postgusto largo .


Es un cava que nos invita a tomar otra copa más, es goloso rico ácido, afrutado , fácil de encontrar y a un precio atractivo MUY RECOMENDABLE


____________________________


EMENDIS BRUT NATURE
Celler Emendis
DO.Cava


Composición Varietal
100% trepat

Grado alcohólico 11,50 %
ATS (acidez Total) 4.6 ATS
Azúcares residuales 7 g/l

Elaboración
El cava EMENDIS BRUTROSÉ ha sido elaborado exclusivamente con la variedad Trepat. Se realizó una maceración pelicular de la uva seleccionada durante 8 horas para extraer el color y los aromas de los hollejos.
La segunda fermentación se llevó a cabo de manera lenta y cuidadosa en la cava EMENDIS (a 10 metros de profundidad) para conseguir una excelente crianza sobre sus lías. 14 meses en botella

Nota de Cata
Color cereza, burbuja fina .
En boca es fresco, frutal, grosellas, frambuesas con ligeras notas a bollería
En boca es ácido, frutal , tostado con posgusto largo y ácido , casi amargo.


Refrescante y rico Si eres amante de los vinos rosados con aguja acércate este cava rosado que a buen seguro no te defraudara.
___________________________________

Enlaces de interés

-Visita EMENDIS
-Visita Codorniu

No hay comentarios: