16 de octubre de 2007

CAVATAST 2007

Durante la segunda semana de octubre se ha llevado a cabo un año más la fiesta del cava en la capital del país del cava, comenzando por el popular CAVATAST, donde los amantes del cava tienen la oportunidad de probar de una sola vez diversos y diferentes cavas, en su mayor parte de pequeñas cavas enclavadas en Sant Sadurrni d´Anoia y de gran calidad en la mayoría de los casos .


CAVATAST EN LA CAPITAL DEL CAVA Cavatast es una muestra de cavas y gastronomia que se realiza en un marco idóneo com es la Capital del Cava. Es la única muestra exclusiva de cavas que se celebra en toda España, y tiene una muy buena acogida por los visitantes, unos 30.000 en dos días y medio la última edición. Este año se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre, y coincide con otros eventos en el mismo pueblo de Sant Sadurní. Por un lado "La semana del cava", organizada por la Cofradía del Cava, y por otro, la "Feria Comercial e industrial" que organiza la "Unió de Botiguers de Sant Sadurní". A part de la muestra en si, que tiene entrada gratuita, y funciona con un sistema de tiquets degustación (se compra un tiquet para 3 consumiciones de cava, uno para restauración, charcutería o pastelería), hay otras actividades:
-Tren turístico de la Capital del Cava: nos da una vuelta por los sitios más inettresantes del pueblo por sólo 1.50€.
-Ruta Modernista de Sant Sadurní: un rodeo por los edificios modernistas de la ciudad, con ua guia que nos explica la história y arquitectura de cada casa, y visita a unas cavas modernistas con degustación. Para inscribir-se , o más información, ponerse en conbtacto con la empresa MONTMAR, OCI I CULTURA al
667 749 588.
-Paseo por Sant Sadurní: visita guiada por el centro del pueblo y visita a unas cavas. Para inscribir-se , o más información, ponerse en conbtacto con la empresa MONTMAR, OCI I CULTURA al 667 749 588.
-La carpa del cava: en el mismo recinto de la feria, en una carpa al final de los estands, se montarán varias sesiones de catas, maridages, y otras actividades relacionadas. Precio sesión: 5€

CAVATAST se realiza paralelamente a las actividades de la “ Semana del Cava”, como plato fuerte y casi como colofón a la fiesta, el 12 de octubre es la jornada de puertas abiertas de las cavas del país del cava.


En esta ocasión Adictos a la Lujuria tuvo la oportunidad de pasear por los stands de CAVATAST y catar y conocer diferentes cavas, donde queremos resaltar algunos de los más interesantes, a los que esperamos dedicarles el tiempo y la dedicación que se merecen los cavistas, ya sea en nuestra comparativa de cavas de menos de 15 euros o fuera de ella.



CAVAS CATADAS DESTACABLES:

-ROSELL GALLART
-ROIG OLLÉ
-RAVENTÓS ROSELL
-CAVA BERTHA
-EUDALD MASSANA NOYA
-ALSINA & SARDÁ
-BLANCHER
-CAVES MESTRES
-MARQUES DE GELIDA
-L´ALZINAR
-A. VILAMAJÓ


___fin___

Enlaces de interés

Programa de CAVATAST
Programa de la Semana del Cava

_________________________

No dudéis en dejar vuestro comentario sobre cualquiera de estos excelentes Cavas o mandarnos vuestras notas de catas.




AVISO !!!

A TODAS LAS CAVAS Y BODEGAS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA COMPARATIVA DE CAVAS (VINOS ESPUMOSOS) DE MENOS DE 15 euros O EN LAS NOTAS DE CATA DE VINOS

Ponganse en contacto con el equipo de Adictos a la Lujuria a través de nuestro correo electrónico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acerca el Cavatast 2008, y buscando información he encontrado su página. Quería solo, destacar una cosa, que quizás tampoco tenga mucha importancia para los lectores, pero para mi, personalmente, sí. Esta rectificación es que el CAVATAST no es un acto más dentro de la Semana del Cava, son dos acontecimientos diferentes, organizados por diferentes entidades, y que coinciden con fechas para atraer a más personas. El CAVATAST es "público", puede ir todo el mundo, la Semana del Cava y todos sus actos (excepto la Coronoción de la Reina del Cava y la fiesta popular a modo de concierto) son privados.

Nada más que añadir. Gracias por leer mi comentario.

Saludos.

Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias Ruth por la aclaración, la verdad es que la coincidencia en fechas se presta al error.

Un saludo