14 de septiembre de 2007

IRADEI , Bodega Cauzón ( VT. Norte de Granada )

IBEROAMERICA EN CATA 4

Para colaborar con el blog amigo Roco & Wines en la cuarta edición de la Iberoamericana en cata que mejor que uno de los vinos más interesantes de la VT. Norte de Granada, un vino con un precio que ronda los 20 euros pero que colmara todas las expectativas y mas si logramos encontrar la añada 2004, pero nosotros hemos catado para la ocasión la añada que triunfo en FENAVIN 2007, la añada de 2005 .


“Pequeña bodega artesanal en el Valle de Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada en la que Ramón Saavedra Saavedra cultiva 4 hectáreas Viñedos con una producción de 7.000 botellas . El pago Cauzón está situado a 1000 metros de altitud, con suelos arenoso/arcillosos de aluvión y clima continental con una oscilación térmica de unos 25ºC en los meses de maduración4 hectáreas viñedos”.

El vino de Bodega Cauzón es un vino de garaje-subterraneo pero ojo!!!, una delicia para el paladar. El cuidado de las vides, para algunos digamos que seria excesivo ( matar pequeñas plagas armado con un mechero para evitar el uso de insecticidas , plaguicidas....) pero tras los resultados solo podemos decir que la tierra es agradecida.


IRADEI 2005
Bodega Cauzón
VT. Norte de Granada

Composición Varietal
30% Cabernet Sauvignon
30% Merlot

15% Syrah
15% Garnacha
10%
Cabernet Franc

Grado alcohólico
14 %


Nota de Cata

Cereza picota brillante, intensa con densas lágrimas.

En nariz es fruta negra, goloso, compota de frutas, con notas a chocolate y lácteos.

En boca es agradable, carnoso, fruta madura, pimienta, vainilla ,ácido y dulce.


_____________________________
Un buen vino que quizás llegue a ser un gran vino, es goloso y serio.

Enlaces de interés
GUIADICTOS

Visita a Cauzón
Publicar un comentario