13 de julio de 2007

VINO NOTICIAS


AVA Critican que la OCM del vino reducirá las rentas de los ya que se ha pasado de los 450 millones de la anterior reforma a sólo 250 en los próximos 7 años La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advirtió ayer que la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino será «muy perjudicial» para los intereses del sector porque provocará una caída de la renta del 25% en los productores. AVA-ASAJA critica la propuesta europea porque elimina los mecanismos que regulan el mercado y su presupuesto no ha revertido en la ayuda a la hectárea. «La propuesta no ayudará a estabilizar los mercados, ni a reducir la oferta vitivinícola, ni a mejorar el precio de la producción, ni a mejorar las rentas de los productores, el objetivo de la OCM» , aseguran.

_______________________________

Capçanes aumentará un 30% su producción de vino 'kosher' Capçanes (Tarragona) prevé cerrar este año con un aumento del 30% en su producción de vino, elaborado especialmente para la comunidad judía. Flor de primavera supone el 10% de la facturación de la bodega, que hace dos semanas consiguió el premio al mejor rosado en la feria de Burdeos.

___________________________

OCM España buscará colaboración y consenso con los principales países productores de vino y la Comisión Europea para poder conseguir una Organización Común de Mercado (OCM) beneficiosa para el sector, según manifestó hoy el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu.
_____________________________

Las exportaciones de vino de 'Rioja' aumentaron un 7,75 por ciento a 31 de mayo y alcanzaron los 33,79 millones de litros, frente a los 31,3 millones del mismo período de 2006 Las mayores ventas correspondieron a los vinos jóvenes con 14,2 millones de litros y un ascenso del 3,45 por ciento respecto a los 13,7 millones de los cinco primeros meses del 2006. Siguieron las exportaciones de vinos de crianza, con 13,3 millones de litros y un aumento del 8,93 por ciento respecto a los 9,4 millones de litros del mismo período del 2006. El mayor incremento de ventas correspondió a los vinos de gran reserva, un 14,35 por ciento, al pasar de 1,2 a 1,4 millones de litros, mientras que las exportaciones de reservas aumentaron un 13,52 por ciento, de 6,8 a 7,8 millones de litros.

______________________________

Las exportaciones de vino de Burdeos dieron subieron un 20% en valor el pasado año con 1.272 millones de euros, según los datos presentados hoy por los viticultores de esta denominación de origen . En volumen, sin embargo, el aumento de las ventas en el exterior en 2006 se limitó al 1% respecto al ejercicio precedente con 1,816 millones de hectolitros, señaló el Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos (CIVB) en un comunicado con ocasión de la celebración de su asamblea general.

_________________________________

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel visita por segunda vez España como comisaria, justo después de haber presentado su propuesta legal para reformar la OCM vitivinícola, que el próximo lunes, día 16, van a empezar a negociar los ministros de Agricultura de la UE, viajará a Madrid y a Jerez de la Frontera (Cádiz), para tratar durante dos días con el Gobierno español y con el sector la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino.

__________________________

Mal clima afecta al vino y al turismo franceses El moho está creciendo en los viñedos franceses, los campesinos pronostican que sus cultivos se verán afectados y los turistas se mantienen alejados de los grandes centros de vacaciones, luego de semanas de clima húmedo y frío en gran parte de Francia.En la región productora de vinos de Burdeos, las lluvias torrenciales a lo largo de los meses de mayo, junio y julio dañaron gran parte de la cosecha.

No hay comentarios: