13 de junio de 2007

ALQUERIA DE MORAYMA


Segunda parada de la ruta enotutistica de Adictos a la Lujuria
por la Alpujarra Granadina.

Alquería de Morayma además de ser el lugar elegido para descansar es una pequeña bodega en un lugar extraordinario lleno de historia ( invitamos a que visitéis su pagina)


Centro de turismo rural ubicado en una cortijada en las faldas de la Sierra Nevada a orillas del río Guadalfeo en la Alpujarra Granadina, con vistas a su Parque Nacional de Sierra Nevada.

La Alquería está enclavada en una finca agroforestal de 30 Has con cultivos biológicos de almendros, , higueras, olivos , frutales y un viñedo con 2000 plantas de tinto: Cavernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y que producen 4.000 Kg. de uva tinta; y 1.300 plantas de blanco que producen 3.000 Kg. de uva blanca de la variedad vigiriega con un bajo rendimiento.

El entorno del edificio es un oasis de sombra y agua. En un paseo encontramos su granja con caballerizas, gallinero y palomar, y su huerto alrededor de la era, junto al tinao de la entrada está la bodega. Esta con suelos de piedra y techos de cáñamos, rodeada de tinajas con vino de cosecha propia. Sobre el techo cuelgan jamones serranos de la Alpujarra. Al lado están los restos de una almazara (la Alquería tiene su propia viña y olivar); y, encima de la bodega, el lagar (donde pisamos en la vendimia la uva). Estos últimos se utilizan, según el calendario enológico de la zona, para la elaboración de los productos una vez realizada la recolección. ________________________________________
__________________________

...... tengo que presentarte nuestra bodega, que es una maravilla.
Vais alojaros en una finca agroturística, de 40 hectáreas de agricultura
ecológica, que aprovecha que en esta comarca se dan tan bien los vinos,
para tener un par de hectáreas de viñas. Lo suficiente como para
comercializar en el restaurante del hotel de la Alquería de Morayma, y
de un carmen restaurante en el Albaycín de Granada que se llama Mirador
de Morayma, que también tenemos. Tenéis que intentar que os enseñemos
la Bodega Morayma, ponerlo en vuestro itinerario, os sorprenderá seguro........

Mariano Cruz ( Alqueria de Morayma)

No hay comentarios: