11 de mayo de 2007

VINO NOTICIAS

IBEROAMÉRICA EN CATA: EL DÍA DEL BLOG 1
El próximo 1 de junio se llevara a cabo la primera edición de la Iberoamérica de vino coordinado y organizado a partir de una interesantisima iniciativa de Joan Pallares a través del blog DE VINIS CIBISQVE .

________________________________

Los próximo días 8 y 9 de junio de 2007, Verema.com celebrará su VI Encuentro de Foreros. En esta edición visitaran la bodega Castillo de Perelada ,situada en el centro de llanura del Empordà, acogida a la DO Empordà-Costa Brava.

____________________________________

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) está preparando la que será su tercera misión comercial del año, que tiene como destino en esta ocasión la feria The London Internacional Wine&Spirits Fair que se celebra del 22 al 24 de Mayo en la capital británica.

_______________________

Un millón de turistas en las rutas del vino Argentinas Aproximadamente un millón de turistas visitaron distintas bodegas en la Argentina durante 2006 y recorrieron el circuito denominado "Caminos y Rutas del Vino". El año pasado 1.004.810 turistas recorrieron los Caminos del Vino del país, principal conclusión del primer Informe de Turismo Vitivinícola de la Argentina, que elaboró la Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

_______________________

La garnacha, aspirante a ´Vino de la Tierra de Castilla y León´ Los vitivinicultores del Alberche aspiran a entrar con sus caldos en la denominación ´Vino de la Tierra de Castilla y León´, según se expresó en la XIV Fiesta del Vino celebrada en Navaluenga.

___________________________

Las exportaciones españolas de vino alcanzan una cifra récord Las exportaciones españolas de vino entre marzo de 2006 y febrero de 2007 alcanzaron los 1.673 millones de euros, un 6,2% más con respecto al similar período del año anterior, según datos de la Federación Española del Vino. El buen comportamiento de las exportaciones en los dos primeros meses de este año contribuyó de forma decisiva. En términos de volumen, el crecimiento interanual se sitúa en un 0,7%, hasta los 1.449 millones de litros en volumen, y el precio medio asciende un 5,5%, fijándose en 1,15 euros por litro.
Rioja refuerza liderazgo en vino de calidad en España con aumento 4% ventasLos vinos de 'Rioja' reforzaron el pasado año su liderazgo en el mercado de vinos de calidad en España, con una cuota del 39,5 por ciento de las ventas totales de vinos con denominación de origen y, en especial, en los criados, que crecieron el 4 por ciento respecto a 2005.

____________________

El vino de comercio justo en Reino Unido Los consumidores británicos cada vez se decantan más por el vino de comercio justo. En el año 2004, se vendieron 800.000 botellas, mientras que en 2005 la cifra superó los tres millones. El mercado para este tipo de vino está creciendo y cada vez más bodegas de Chile, Argentina y Sudáfrica están obteniendo sellos de garantía. Los proveedores con certificado de comercio justo pagan a los trabajadores de países en desarrollo un precio justo por sus bienes, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

________________________________


Mas dos mil personas pasaron a diario por la galería del vino de Fenavin 2.007 Fueron dos mil botellas de vino, de un millar de marcas, las que a diario se repusieron en la Galería del Vino de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que desde el pasado lunes y hasta la jornada de ayer dia 10, tuvo lugar en el recinto ferial de Ciudad Real.

Dos copas de vino en la comida no dan positivo FENAVIN y la Fundación Tierra de Viñedos han reunieron a varias personas del mundo del vino, en un almuerzo en la IV Feria Nacional del Vino FENAVIN 2007 para demostrar que dos copas de vino durante una comida no dan positivo en el alcoholímetro. Los presentes sometidos al alcoholímetro antes y después del almuerzo, ante notario, no superaron en ningún caso el nivel permitido.

____________________________

Ronaldo apuesta por el vino e invierte en bodegas Cepa 21 El actor Imanol Arias, el periodista de TVE española Sergio Sauca, el jugador del Real Valladolid José Antonio García Calvo, el empresario Fernando Martín y ahora, el futbolista brasileño del Milan Ronaldo han sido fichados para el accionariado de de Bodegas Cepa 21 el nuevo proyecto de los hermanos Emilio y José Moro en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El próximo 21 de junio se inaugurarán las instalaciones de 4.600 metros cuadrados de bodega después de una inversión de 12 millones de euros, de los cuales 8 millones han ido a parar tan sólo al propio edificio de la bodega.

________________________


El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende poner en marcha la Ruta del Vino de Ciudad Real, un proyecto que está diseñando teniendo en cuenta la experiencia de iniciativas similares en países como Hungría e Italia.

____________________________


Las siete DO de vino se darán cita en la XV edición de Riberexpo Del 19 al 21 de Mayo, la localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá la décimo quinta edición del certamen ferial conocido como Riberexpo, donde se dará cita el sector bodeguero y que, por primera vez, va a contar con la presencia de los siete Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Castilla y León, se trata de Cigales, Rueda, Toro, Ribera del Duero, Tierra del Arlanza, Tierra del Vino de Zamora y Bierzo.

2 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Gracias por "colarme" entre tus notícias, amigo!!!
Allí nos encontraremos!
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Joan, a que si y además encabezándolas, ahora solo espero encontrar el vino adecuado.

Un saludo