5 de mayo de 2007

VINO NOTICIAS

Vinos Singulares de Pagos Andaluces en FENAVIN La próxima semana, del lunes dia 7 al jueves dia 10 de mayo,VSPA estara en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real. Los encontraréis en el Pabellón 6 (NOÉ) Stand A13


____________________________

Dux de Foix Cabernet Sauvignon medalla de oro en la 43ª edición del concurso Testavins Sant Humbert de vinos de calidad de la DO. Penedes entregados el pasado lunes 23 de abril en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona.

______________________________

Sólo 5 viñas concentran el 40% de envíos de vino de Chile Las viñas Concha y Toro, Cono Sur, San Pedro, Santa Rita y Montes exportaron el 40% del vino enviado por Chile al exterior, durante el primer trimestre de este año, según cifras de Wines of Chile.
__________________________________


''Arlanza'' y ''Tierra del Vino de Zamora'' son las dos nuevas Denominaciones de Origen reconocidas en Castilla y León La Denominación de Origen Arlanza se extiende por más de 50 municipios y entidades locales de Burgos y por 13 municipios de Palencia. Ampara vinos blancos elaborados a partir de las variedades Albillo y Viura, tintos de la variedad Tinta del País como principal, pero también con Garnacha, Mencía, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, y vinos rosados procedentes de todas las variedades pero con un 50%, como mínimo de Tinta del País.

La Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora comprende 46 municipios de Zamora incluidos en la comarca de la Tierra del Vino y 10 municipios de Salamanca. Los vinos protegidos son blancos elaborados a partir de las variedades Malvasía, Moscatel de grano menudo, Verdejo, Albillo, Palomino y Godello y tintos procedentes de Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. También ampara vinos claretes y rosados elaborados con todas estas variedades, con la condición de que contengan un 30% y un 60%, respectivamente, de la variedad Tinta del País.
_______________________________

El museo de la cultura del vino Dinastía Vivanco unico finalista español en el premio "Museo europeo del año” El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco opta a un premio que ya han recibido museos españoles de la talla del Guggenheim de Bilbao o la Fundación Joan Miró de Barcelona que se entregarán el 5 de mayo en la ciudad española de Alicante.

_____________________________

Los premios "Una Vida Dedicada al Vino" de FENAVIN-2007, un reconocimiento institucionalizado por la organización con el objetivo de poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino, se entregarán el próximo martes 8 a las 21 horas en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, en el contexto de la IV Feria Nacional del Vino que se celebrará del lunes al jueves de la próxima semana.

Premiados internacionales
Los galardonados internacionales a este premios son: Luis Fernando Otero, instructor en vinos, profesor y conferenciante mexicano; el especialista alemán en importación de vinos españoles Maximilian Stadler; la periodista japonesa de vinos españoles, Yoshiko Akehi y Allan Cheesman, Director Ejecutivo de la Junta Directiva de Wine & Spirit Trade Association.
Nominados nacionales
Asimismo, los premiados nacionales son: Rafael Torres, presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos; Juan Cruz Barroeta; Antolín Huertas Angulo, consejero delegado de la Sociedad Mostos Vinos y Alcoholes S.A. hasta diciembre de 2006 y José María Gandía, presidente de Bodegas Gandía.
____________________________

Las exportaciones españolas de vino crecen más de un 6% Desde febrero de 2006 a febrero de 2007 las exportaciones de vino alcanzaron los 1.449 millones de litros con una facturación de 1.673 millones de euros, un 6,2 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior. El precio medio aumentó un 5,5 por ciento hasta los 1,15 euros por litro
_____________________________

Bodegas Faustino presenta su nueva creación, Faustino 9Mil, el vino más moderno de la bodega concebido para estar entre los grandes de Rioja. De un carácter puramente exclusivo, Faustino 9Mil, debe su nombre a la cantidad de litros que se elaborarán de cada añada, 9.000, ni uno más ni uno menos.
____________________________

Crece 20% consumo anual de vino en México
__________________________


El vino del Ribeiro defiende su calidad Antes del final de 2007 la consejería de Medio Rural presentará un plan de actuaciones e inversiones en la comarca del Ribeiro con el objetivo de potenciar la calidad y comercialización de los vinos allí producidos, según dijo el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal

_________________________

LaVIII edición del Concurso de Vino de Horche reventó de público Finalizó con la entrega de los premios a los mejores vinos en la categoría de tintos y blancos, tras la que se procedió a la cata de los caldos ganadores

En la categoría de vinos tintos el primer premio fue para Fernando Ruiz, el segundo para Mariano Calvo y el tercer premio correspndió a Eustasio Alcañiz. En la categoría de vinos blancos, el primer clasificado fue el vino de Jorge del Rey y Doroteo Ramos, el segundo premio fue a parar a Miguel García y el tercero se lo llevó la Bodega Tinin

_____________________________

Peñafiel acoge esta semana la décimo tercera edición nacional de los Premios Zarcillo, la quinta convocatoria internacional, certamen que pretende premiar a los mejores vinos de todo el mundo. Hasta el 3 de mayo los caldos participantes en este prestigiosos certamen se someterán al riguroso criterio de un cualificado jurado que una vez más impulsará con su veredicto a los vinos mejor elaborados y presentados. La evolución en estos últimos años ha colocado a Los Zarcillo en el podium de las citas enológicas que se celebran a nivel internacional, considerándose como el tercer mejor concurso del mundo en su sector tras “Les Vinalies” francés y los “Mundus Vini”, itinerante pero de origen alemán. Lo dicen los datos: finalizada la recepción de muestras los organizadores han recibido un 10 por ciento más de concursantes que en la anterior edición, la de 2005, ya que se trata de un certamen bienal. De esta forma el número de vinos participantes se acerca este año a los 2.200, procedentes de cerca de una veintena de países, concretamente 17, entre los que se encuentran presencias tan novedosas como Israel, Túnez, Bolivia y Perú, Canadá o El Líbano. No faltarán las grandes regiones elaboradoras europeas e internacionales, representadas por Francia, Alemania, Austria, Chequia, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Estados Unidos, Argentina, Chile y República Sudáfricana.

________________________________

Un vino de la DO Costers del Segre gana la medalla de oro del “Challenge International du vin"La bodega de Cérvoles se ha llevado la medalla de oro de la Challenge International du vin, con el vino Estrats 2004, perteneciente a la Denominación de Origen Costers del Segre. Las viñas de la bodega están situadas en la cara norte del Montsant, a 700 metros de altura, sobre suelos calcáreos y en colinas de diferente orientación, en un superficie de 32 hectáreas. Esta ubicación es el secreto para que sus variedades tengan una característica diferencial.

_________________________________

Se descorcha la primera botella del vino grancanario de San Mateo con una producción de 88.000 kilos Se ha presentado en sociedad la campaña de vino de 2006 con el fin de vender un total de 120.000 botellas. Destaca la variedad de uva al cultivarse en tres zonas "fructíferas" de la Vega de San Mateo, el segundo municipio grancanario en produccion


No hay comentarios: