15 de mayo de 2007

DIONUS 2000 , VENTA D´AUBERT

VENTA D´AUBERT

En la carretera A231, en el kilómetro 28, entre Arnes y Valderrobles, está situada la Venta d´Aubert, un caserío a 580m. sobre el nivel del mar, a menos de tres horas al suroeste de Barcelona, en el Bajo Aragón, lindando con Cataluña. Se encuentra en un maravilloso y tranquilo paisaje, sin industria, poco poblado, salvaje y suave al mismo tiempo, con situaciones climáticas extremas, mucho frío en invierno, clima caluroso en verano y frecuentes vientos muy fuertes que retan pero que al mismo tiempo favorecen a las cepas. Las nuevas cepas plantadas en este suelo arcilloso y calcáreo estan sometidas a un clima mediterráneo y semicontinental, lo cual favorece de forma muy positiva al desarrollo de las cepas, viéndose muy reducida la utilización de productos químicos.

La nueva Bodega se levantó en 1995, con todas las instalaciones técnicas, y ya en 2001 se amplió en base a las necesidades actuales Calidad ante todo continúa siendo la meta que persiguen junto a su enólogo, el alemán Stefan Dorst y el bodeguero español Jordi Subirats, aunque en el momento actual, se exporta la friolera cantidad de un 75% de los resultados de éste trabajo.


DIONUS 2000

Composición Varietal

Cabernet Sauvignon complementado con Merlot, Syrah y Garnacha Tinta

Elaboración
Los diferentes tipos de uva se conservan por separado durante 30 meses en barricas nuevas de roble francés hasta que finalmente se mezclan para el embotellado

Nota de Cata

Color picota intenso, capa alta. Aromas a cereza , vainilla , especias , minerales y ligeras notas florales. En boca es sabroso, con cuerpo, postgusto a especias, quizás demasiada presencia de madera . Vino tranquilo que va creciendo en copa sorbo a sorbo, copa a copa pero con mucha timidez. Interesante pero algo caro ( 27 euros).

______GUIADICTOS______g______________________________
___________________________________
_________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________

____________________________

No dudéis en dejar vuestro comentario o mandarnos vuestras notas de catas.
adictosalalujuria@gmail.com

AVISO !!!

A TODAS LAS CAVAS Y BODEGAS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA COMPARATIVA DE CAVAS (VINOS ESPUMOSOS) DE MENOS DE 15 euros O EN LAS NOTAS DE CATA DE VINOS

Ponganse en contacto con el equipo de Adictos a la Lujuria a través de nuestro correo electrónico

adictosalalujuria@gmail.com
Publicar un comentario en la entrada