7 de mayo de 2007

Tinto Can Rich "LAUSOS" - VINOS DE IBIZA

Ajenas al glamour, fiestas y playas Ibicencas encontramos las 17 Ha. de viñedos de una moderna bodega con compromiso ecológico, heredera de la cultura vitícola que los fenicios llevaron a la isla.

Bodegas y Viñedos Can Rich de Buscastell

Can Rich de Buscatell comenzó en 1997 con variedades tradicionales de Monastrell y Malvasia a las que se le unieron las variedades peninsulares e internacionales de Chardonnay, Tempranillo, Merlot, Shirah, Merlot y Cab
ernet Sauvignon con la premisa de hacer vinos de calidad.

La bodega tiene bajo tierra el espacio, temperatura, humedad y tranquilidad necesaria para la crianza en barricas de roble americano y francés en un ambiente óptimo para la crianza de los vinos.

Tinto Can Rich "LAUSOS"
(Vi Negre "LAUSOS")
Vins de la Terra de Eivissa

Variedades
Cabernet Sauvignon

Viticultura
Las cepas son conducidas en espaldera y cultivadas siguiendo la normativa del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecologíca.

Vendimia
En Can Rich la vendimia se lleva a cabo durante el mes de agosto, la recolección se realiza manualmente seguida de un transporte rápido de la uva hasta la bodega para evitar posibles oxidaciones.

Elaboración
Después de un estrujado y despalillado se realiza la fermentación y maceración prolongada en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Crianza
Se realiza en barricas de roble francés nuevas, y un mínimo de 8 meses en botella

Nota de Cata
Capa intensa, color violáceo brillante.
En nariz es grosella madura, pimiento, balsámico, mineral, chocolate todo bien conjuntado y equilibrado. En boca es potente, sabroso , equilibrado, con recuerdos a frutos secos tostados con postgusto largo.
Un gran y sorprendente vino .

GUIADICTOS

Publicar un comentario