14 de abril de 2007

VI DE GEL GEWÜRZTRAMINER

Gramona es conocida mundialmente por la elaboración de cavas de gran calidad pero recientemente han hecho hueco en el mercado con vinos blancos de gran calidad y vinos dulces, al estilo Eiwein, seduciendo al consumidor por su calidad y presentación.

VI DE GEL GEWÜRZTRAMINER
Colección 2002


Variedades de uva
100% Gewürztraminer a 650 m. de altitud en el Clos Mas Romani,
rodeado de bosques

Vendimia
Vendimia tardía, esperando la sobremaduración del viñedo. Se determina la fecha de la vendimia por análisis sensorial de la uva

Elaboración
Tras la vendimia se procede a la congelación parcial de la uva entre -3º y -8º, se prensa y con una levadura seleccionada por la universidad de Burdeos con efecto plasmosis acentuado se fermenta a una temperatura de entre 13º y 14º parándola lentamente cuando queda 150 gr/l. de azúcar residual.

Se obtienen vinos concentrados , afrutados, dulces y ácidos al mismo tiempo, lo que le permite una capacidad de crianza con gran evolución en botella.


Nota de Cata

A la vista es amarillo pálido con tonos verdosos, Aromas a flores, almendra, fruta blanca con hueso. En boca es sedoso, dulce, ácido, equilibrado, suave, notas a fruta blanca con ligero postgusto a monte bajo.




Vídeo de como se elabora el Vi de Gel en el siguiente enlace


Mas información: Visita a Cava Gramona


3 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Te parecerá mentira, pero no he probado jamás un vino de hielo artificial, quiero decir con la uva expresamente congelada fuera de la planta. Por eso me gustaría que comentaras, si has probado algún vino de hielo natural recientemente (quiero decir, que haya hecho el proceso de concentración de azúcares en la cepa) últimamente y si te ha dado las mismas sensaciones que ´ste de Gramona.
Saludos,
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

No tengo la experiencia con un " vino de hielo" de modo natural pero en casa triunfo el de Gramona asi que proximamente espero tener el criterio suficiente como para darte una opinión.

Un saludo

Blog De Vinis dijo...

Gracias!
Joan