15 de marzo de 2007

BREVES DE VINO III


Maracaibo Teatro presenta 'Bacanal, la fiesta del vino',
su último montaje propone un sabroso recorrido entorno al vino en su más amplio sentido cultural y humanístico, repartido en cuatro grandes escenas: La Mitología, la Taberna, la Vendimia y la Bacanal, representados a través del teatro, la danza y la pantomima apoyada por una banda sonora que incluye canciones en directo . Bacanal, llevará grandes estructuras móviles como el carruaje de “Baco”. También se ha contado con un cuidado vestuario, títeres gigantes, artilugios de fuego y efectos visuales de pirotecnia.

Bacanal, la Fiesta del vino, se estrenará en Elche el próximo día 19 de mayo a las 22 horas en la Plaza de Castilla, zona nueva de Altabix.
_______________________


Nace la Agrupación "Paseos del Vino" para ofrecer un paquete enoturístico común y de calidad Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Bretón, Bodegas Amézola de la Mora, Compañía Bodeguera Valenciso, Bodegas Muga, Bodegas Roda, Bodegas Murúa, Bodega Fernando Remírez de Ganuza y Bodegas y Viñedos Luis Cañas.

_______________________________________________________

La Junta de Castilla y León y la Fundación Fundetec organizan el ‘1er Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector del Vino’, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de marzo en el Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid). El evento reunirá a empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, asociaciones empresariales, empresas vitivinícolas y Administraciones Públicas, con el objetivo de analizar la realidad del sector en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, y de identificar las soluciones tecnológicas que permitirían incrementar la competitividad y productividad de estas empresas.

___________________________________________________________

Los caldos de Valtiendas se estrenaron en Alimentaria, la feria de la alimentación que se celebra estos días en Valladolid, ha sido el primer escaparate donde se ha promocionado el vino de Valtiendas amparado bajo la nueva figura de calidad recién conseguida.

___________________________________________________

'MADWINE Festival' Tras el gran éxito de las dos ediciones del ‘Simposium Internacional del Vino’ (celebradas en Marbella) y del ‘Barcelona Wine Festival’, se va a llevar a cabo el 25 y 26 de abril, organizado por la Academia del Vino, organización dedicada a la formación y titulación de profesionales de la industria del vino, dirigida por Pancho Campos.

Repetiran el formato de Barcelona con clases magistrales y catas comentadas por Susana Esteban, Xandra Tabares, Dirk Niepoort, Andreas Larsson, César Canovas, Ferrán Centellas, Agustí Peris y Pancho Campo entre otros. Entre las catas que se celebrarán este año hay dos que están patrocinadas por ICEX, 'El Vino Español a Nivel Internacional' dirigida por el Institute of Masters of Wine y 'Grandes Vinos Españoles' dirigida por Serena Sutcliffe MW. Además se celebrarán otras catas patrocinadas por el Grupo Matarromera, Finca Albret, D.O.Ca. Rioja, Región de Murcia y The Wine Academy.

Ochenta bodegas han confirmado su presencia para presentar sus novedades por su parte en la zona de catas abierta al publico se podran catar hasta 500 vinos de 150 bodegas diferentes
________________________________________________________


Spanish Wine Tasting and Seminar, cata de vinos españoles en varias ciudades de Japón.

El calendario de las catas y seminarios de vino es el siguiente

1) 4 de junio (lunes) en Tokio, Hotel Century Hyatt
2) 18 de junio (lunes) en Osaka, Hotel Westin Osaka
3) 26 de junio (martes) en Fukuoka, Hotel Solaria NIshitetsu
4) 29 de junio (viernes) en Nagoya, Hotel Hilton
5) 3 de julio (martes) en Sapporo, Hotel Keio Plaza
6) 5 de noviembre (lunes) en Tokio, Meiji Kinenkan
El horario del evento será de 12,30 a 17,00 horas (excepto en Tokio que será de 12,00 a 17,00). El seminario tendrá lugar entre las 14,00 y las 16,00 horas

___________________________________________________________


Ribera del Duero para “ Burj Al Arab de Dubai.
La bodega Arzuaga-Navarro a logrado colocar sus vinos en el único hotel de 7 estrellas del mundo:

La Planta
Fan d´oro Arzuaga
Reserva 2001


________________________________________


Las Bodegas atraen las miradas en la Bolsa, tras el intento de ley, el reconocimiento de la calidad de los vinos a nivel internacional y nacional y las ganancias de CVNE o Barón Ley.

No hay comentarios: